En Granma la brigada “Venceremos” de #EstadosUnidos

Integrantes del 50 contingente de la brigada estadounidense Venceremos, de solidaridad con Cuba, visitan la provincia de Granma y rindieron homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y a Perucho Figueredo en la Plaza de la Revolución de Bayamo. La agrupación celebra su medio siglo de creada como muestra de la solidaridad y amistad entre el pueblo norteamericano y el cubano, en repudio al bloqueo y a las leyes que impiden el libre intercambio entre ambas naciones.

El secretario de la Asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo, César Reyes Más, brindó la bienvenida oficial a los brigadistas, momento en el que se refirió a la historia de la ciudad, así como al patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las Guerras de Independencias de Cuba, hace 150 años.

En el recibimiento, efectuado frente a la sede del Ayuntamiento municipal en Bayamo, Vanny y su hija Casandra, la más joven integrante del contingente, procedentes del Estado de California, dieron las gracias por la bienvenida y expresaron sus sentimientos de amistad.

Marcelino Guerra Rosabal, delegado en la provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que la Brigada visitará el sitio histórico de La Demajagua, en Manzanillo; Las Coloradas, por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma; y la Comandancia del Ejército Rebelde en la Plata, Sierra Maestra.

Desde el pasado 23 de julio la brigada Venceremos se encuentra en Cuba, y permanecerá hasta el 13 de agosto. En Santiago de Cuba rendirá homenaje a su inspirador, el líder histórico de la revolución, Fidel Castro. (Prensa de la provincia Granma)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .