Integrantes de brigada Venceremos apoyan labores productivas

Camagüey.- Integrantes del 50 contingente de la brigada Venceremos, de estadounidenses solidarios con la Revolución Cubana, realizaron trabajo voluntario en el organopónico Tínima.

Durante la jornada de se escucharon expresiones de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, al tiempo que otros como Sarah Staggs, quien viene de la ciudad de Chicago, tarareaban la canción ” Cuba que linda es Cuba…”

Yo quiero romper ese cerco económico, por eso estoy aquí colaborando en esta tarea de producción de alimentos, expresó Sarah, de 68 años quien visita por segunda vez la provincia de Camagüey, como integrante de la Brigada.

El neoyorkino Yamir Chabur, de 26 años, estudiante de comunicación, y asistente de chef en una escuela culinaria, dijo sentirse feliz por estar en la mayor de Las Antillas, en el año del aniversario 60 de la Revolución, y demostrando su solidaridad al pueblo cubano.

La realidad de la Isla nada tiene que ver con lo reflejado por la prensa en Estados Unidos, precisó, y manifestó seguidamente que por eso le encanta apreciar una población que no permite bloquear su autodeterminación.

En su opinión las acciones promovidas por la brigada ayudan a que más ciudadanos de Estados Unidos constaten la verdad de Cuba y de esa manera contribuir a sumar reclamos para eliminar el bloqueo.

El organopónico Tínima, considerado el más grande del país, con más de 26 hectáreas, se dedica a la obtención de vegetales para centros de salud, escuelas y para el consumo de la población.

Allí acompañaron al grupo solidario funcionarios del Partido Comunista de Cuba en el territorio, de la filial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Delegación Provincial de la Agricultura y trabajadores de la granja.

En el recorrido por la región sostuvieron encuentros con autoridades de la Salud Pública y trabajadores del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña y un policlínico comunitario en una de las barriadas de la urbe, donde conocieron sobre el comportamiento de los indicadores de la asistencia médica en la provincia y el valor que concede el Estado a la atención primaria.

Luego de la jornada de este domingo en Camagüey los más de 60 estadounidenses se trasladaron a la provincia de Granmay posteriormente continuarán hacia Santiago de Cuba, donde rendirán homenaje al líder de la Revolución Fidel Castro, en el Cementerio de Santa Ifigenia.

La brigada –que celebra su medio siglo de creada- también tiene programado un recorrido hasta el municipio guantanamero de Caimanera, sitio donde se encuentra la base naval de Estados Unidos, para rechazar su ocupación ilegal y denunciarlo ante el mundo. (Con información de ACN)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .