Conmemoran #aniversario de #RevoluciónSandinista

La Habana, 15 jul.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se hizo presente en la conmemoración del 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, epopeya de gran relevancia histórica y política.

La celebración tuvo lugar en el Parque Central, ante la estatua de Jose Martí, donde fueron colocadas cuatro ofrendas florales al Héroe Nacional de Cuba, por el Luis Cabrera, Embajador de Nicaragua en Cuba, acompañado de José Prieto, Vicepresidente del ICAP.

Asistieron también miembros de organizaciones sociales y políticas cubanas, representantes del MINREX, nicaragüenses residentes en Cuba, así como representantes del cuerpo diplomático.

El Embajador Luis Cabrera, destacó la significación de la Revolución Sandinista, enfatizando en los ideales de Augusto C. Sandino, quien naciera un día antes de la muerte en combate de José Martí, como simbólica continuidad de los ideales de ambos próceres independentistas.

Destacó que las ofrendas también son en nombre de la Juventud Sandinista, y de los estudiantes nicaragüenses en Cuba, estos últimos exponentes de la solidaridad cubana con la hermana nación centroamericana, destacando que Nicaragua cuenta ya con 1500 profesionales graduados en Cuba.

Agradeció a la Revolución Cubana por su legado y significado, y reiteró la permanente solidaridad del gobierno y pueblo nicaragüense para con Cuba. (ICAP)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.