Celebran en #Cuba Fiesta Nacional de #Belarús.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos fue celebrada este viernes la Fiesta Nacional de Belarús que el próximo tres de julio festejará el aniversario 75 de la liberación de la ciudad de Minsk de las hordas fascistas.

Fernando González, presidente del ICAP, citó palabras del Presidente de esa nación, Alexander Lukashenko, cuando dijo “el pueblo belaruso cuida sagradamente la memoria de la victoria y no permitirá alterar la verdad sobre ella ni ultrajar la memoria de los héroes”.

Subrayó González Llort “nunca olvidaremos la epopeya heroica y patriótica del pueblo soviético enfrentando al fascismo”, y señaló que en esa gesta Belarús se convirtió en escudo vivo en el camino del agresor.

Afirmó que Cuba y Belarús han compartido momentos cruciales de sus historias, “jamás olvidaremos la ayuda desinteresada en los días difíciles de la Crisis de Octubre ni la valiosa contribución en la formación de nuestros técnicos e ingenieros en ese hermano país”, dijo.

Luego de resaltar el excelente estado de las relaciones bilaterales, aseguró que “seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestros vínculos, como pueblos hermanos”.

El embajador de Belarús, Alexander Alexandrov, se congratuló por los lazos fraternales que durante años han unido a su país y Cuba, e hizo votos por profundizarlos aún más.

Se refirió a la cooperación de su país con la Isla antillana en los esfuerzos por hacer avanzar la agricultura, y en el suministro de maquinarias, equipos agrícolas y de transporte. “Debemos continuar el trabajo juntos para hacer más”, significó.

El diplomático fustigó el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, el cual hoy se recrudece con la activación del título III de la Ley Helms-Burton. “El bloqueo obstaculiza el desarrollo de Cuba; está en contra del pueblo, impide a los cubanos vivir mejor”, denunció.

(Siempre con Cuba/Fotos: Karoly Emerson)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .