Manifiesta el #ICAP profundas condolencias por fallecimiento del reverendo Thomas Smith.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó sus profundas condolencias por el fallecimiento del reverendo Thomas Smith, gran amigo de Cuba, compañero de Lucius Walker, luchador contra el bloqueo y directivo de IFCO-Pastores por la Paz.

(Texto de la carta de condolencias)

La Habana, 24 de junio de 2019

Año 61 de la Revolución Cubana

Queridos Amigos:

Con tristeza hemos recibido la penosa noticia de la muerte del reverendo Thomas Smith. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) extiende las más profundas y sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a IFCO / Pastores por la Paz.

El Reverendo Tom Smith fue un valioso amigo de la Revolución Cubana, quien llevó a cabo un infatigable trabajo de solidaridad, desafiando el injusto bloqueo y las restricciones de viajes impuestas por los Estados Unidos hacia Cuba y enarbolando la idea del amor como única licencia.

Thomas fue un gran amigo y compañero de lucha de Lucius. Siendo leal a su legado, continuó enarbolando sus ideas, asumiendo la presidencia de la junta de IFCO, luego del fallecimiento de Lucius.

El ICAP y el pueblo de Cuba agradecen profundamente la labor desarrollada por el reverendo Smith, quien declaró que la solidaridad debe manifestarse en las palabras y en los hechos.

Sabemos que nuestros amigos lamentarán profundamente su pérdida, especialmente en las acciones de solidaridad dentro de la Caravana donde Thomas dejó su huella imperecedera. En esta triste ocasión, todos nuestros pensamientos y simpatías están con sus seres queridos. Su lucha tenaz contra las causas de los oprimidos será un ejemplo a seguir por todos los que amamos la paz y la justicia.

En solidaridad, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .