Pastores por la Paz, de nuevo a Cuba

Por: Iliana García Giraldino Siempre con Cuba/ICAP

Con su siempre renovado compromiso solidario y de lucha contra el bloqueo, los Pastores por la Paz desarrollan su caravana número 30 a Cuba a la que arribarán el próximo 25 de junio tras recorrer 40 ciudades norteamericanas donde dialogaron sobre la realidad de la Isla. En esta ocasión viajarán a La Habana 37 integrantes del proyecto que mantiene su desafío a las prohibiciones de visitar Cuba impuestas por la Casa Blanca a los estadounidenses.

Cuando Washington recrudece su hostilidad hacia Cuba, la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz llama a continuar las acciones contra el bloqueo, afirmó su directora ejecutiva, Gail Walker, en recientes declaraciones.

Durante un evento en Washington como parte del recorrido previo de los caravanistas, la hija del inolvidable reverendo Lucius Walker destacó que muchas organizaciones han emitido comunicados para condenar las medidas de la administración de Donald Trump contra el país caribeño.

Eso es muy importante, pero tales pronunciamientos deben estar acompañados de acciones y de la divulgación de la verdad sobre Cuba, insistía.

A propósito del próximo viaje a Cuba de ese proyecto, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel escribió en su cuenta en la red social twitter “Consecuentes con su histórico rechazo al bloqueo, una vez más, Cuba recibe el amor y la solidaridad de Pastores Por la Paz”.

Del programa

La llegada de la 30 Caravana de la Amistad EEUU-Cuba el próximo 25 de junio dará inicio a un programa que se extenderá hasta el cinco de julio y tiene previstos intercambios con autoridades, organizaciones de la sociedad civil, con la población, trabajadores, intelectuales, estudiantes universitarios y cooperativistas.

El mismo día de su arribo se producirá un acto de bienvenida que tendrá lugar en el Centro memorial Martin Luther King en horas de la noche.

Durante su estadía en Cuba los visitantes conocerán en el terreno los resultados de las acciones de recuperación tras el tornado que azotó a La Habana, y el trabajo en diversos proyectos comunitarios además de realizar trabajo voluntario en áreas agrícolas.

Los pastores participarán en un encuentro con la Red Ecuménica y en un diálogo inter-religioso antes de comenzar un recorrido provincial que los llevará a la Ciénaga de Zapata, Cienfuegos y Santa Clara, la ciudad del Che, donde le rendirán homenaje.

Grandes han sido los obstáculos que los Pastores han vencido para mantener sus viajes de desafío al bloqueo desde 1992, cuando comenzaron las Caravanas que en su historia guardan con celo el legado de la amistad entre los líderes de la Revolución, Fidel Castro, y de Pastores por la Paz, Lucius Walker.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s