Amigos de #Cuba en #Nicaragua reiteran condena a bloqueo de EE.UU.

Managua.- La Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua reiteró a través de un comunicado su condena al bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

Es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, comenta el texto divulgado en esta capital.

En su denuncia la asociación se refiere a la administración de la Casa Blanca, la cual a ‘nombre falso de la libertad y la democracia se adueñan de los recursos naturales y económicos de los países del mundo, para enriquecer sus arcas y mantener la hegemonía global’.

Empeñados en su afán de doblegar a los pueblos se han ensañado contra el pueblo hermano de Cuba, al que le han aplicado el bloqueo económico más inhumano, recuerda el texto.

Los denunciantes enumeraron entre otros actos violatorios la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de (1948) y la Carta de las Naciones Unidas, además de lacerar el derecho internacional y obstaculizar la cooperación internacional.

La organización firmante recuerda a la opinión pública nicaragüenses e internacional que el costo del bloqueo significa para la economía cubana una pérdida de 933 mil millones de dólares hasta el pasado año. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.