CELEBRAN FIESTA NACIONAL DE #RUSIA EN EL #ICAP

La Habana, 18 jun.- Cubanos y rusos celebraron la Fiesta Nacional de Rusia en la sede del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en la que fueron resaltados los históricos lazos fraternales entre ambos pueblos y se hicieron votos por continuar su fortalecimiento.

Cuba y Rusia exhiben fructíferas y profundas relaciones de solidaridad que han superado las pruebas del tiempo, basadas en una larga tradición de cooperación valiosa, única en muchos aspectos, destacó Fernando González Llort, presidente del ICAP.

Esta celebración es una oportunidad especial para reiterar los sentimientos de amistad y amor que unen a cubanos y rusos, agregó en el acto en el que se encontraba el cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez, de la junta directiva de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia.

González Llort agradeció la posición permanente del gobierno, parlamento, diversas instituciones y del movimiento de solidaridad con Cuba en Rusia, “por el acompañamiento a nuestra demanda de poner fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y en rechazo a la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton.

“Continuaremos encaminando nuestras relaciones basadas en el entendimiento mutuo y en la comprensión común de la situación mundial, compartiendo posiciones respecto a la necesidad de un sistema multipolar y la búsqueda de vías para mantener la paz y el bienestar de la comunidad mundial”, concluyó.

A seguidas intervino el embajador ruso Andrei Guskov para poner de relieve los vínculos amistosos entre ambos pueblos, e hizo referencia al desarrollo de su país, un estado soberano, democrático y moderno que se proyecta por el respeto al derecho internacional y a la soberanía de los países, dijo.

Manifestó rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba y a la Ley Helms-Burton, asegurando que “Cuba es un socio muy importante para Rusia y sus relaciones con la isla son de carácter estratégico y de aliado”.

Finalmente el embajador manifestó el propósito de trabajar juntos para profundizar los lazos en los diversos ámbitos entre ambas naciones. (Siempre con Cuba/Fotos: Orlando Perera)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .