Condenan en #Italia nuevas acciones de #EstadosUnidos contra #Cuba

Roma.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) condenó aquí las nuevas y severas restricciones de viajes a la isla caribeña impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, la Anaic se refirió a la prohibición decretada por la administración estadounidense para impedir el arribo a la nación antillana de embarcaciones de todo tipo, incluidos cruceros, además de los viajes de grupos culturales, educativos y de intercambio.

El texto indica que esas medidas ‘refuerzan el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba durante casi 60 años’, el cual ‘genera enormes pérdidas para la economía cubana’ y ‘causa graves daños a la población’.

La declaración acota, además, que el 2 de mayo último Washington activó el Título III de la Ley Helms Burton, con el objetivo declarado de afectar las inversiones extranjeras en la Isla.

Recuerda, asimismo, que aunque ‘el pretexto de esta furia adicional es el apoyo de Cuba a Venezuela’, el verdadero plan de la administración del presidente Donald Trump es apoderarse nuevamente de la Isla y aumentar su hegemonía en la región.

El gobierno de los Estados Unidos – precisa el texto- continúa su estrategia para tratar de sofocar económicamente a Cuba atacando las inversiones extranjeras y el turismo, su principal fuente de ingresos, y para empeorar aún más las condiciones de vida de los ciudadanos cubanos.

Las recientes medidas, además de constituir una grave injerencia en los asuntos internos de Cuba, dañan el derecho y la libertad de viajar de los ciudadanos estadounidenses a quienes se les impide conocer realmente a Cuba y a su pueblo maravilloso, subraya.

La Anaic insta también a la comunidad internacional a adoptar una postura enérgica a favor de la eliminación de las restricciones de viaje a Cuba y del bloqueo en su conjunto. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.