Buenos Aires, 2 jun El libro Hombre del silencio, del héroe y luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, llegó a la distante ciudad patagónica argentina de Bariloche, donde el grupo de solidaridad con la isla en esa región rindió homenaje a José Martí.
El texto, puesto en manos de los lectores argentinos en la reciente visita de Labañino a esta capital en abril último, relata parte de los años que pasó en cárceles de Estados Unidos junto a sus compañeros de causa René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
Ese encarcelamiento tuvo lugar tras una injusta condena por defender a su país de planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.
El héroe cubano y actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), hizo llegar al grupo de solidaridad en Bariloche una copia firmada por él, presentada también en la jornada junto a otro texto del autor cubano José Luis Méndez.
Este último envió también su dedicatoria del libro ‘Venezuela y la Contrarrevolución Cubana’.
En la velada se rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de quien se cumplió en mayo último 124 años de su caída en combate, y se reafirmó el sostenido apoyo del Movimiento de Solidaridad argentino con el pueblo y la Revolución cubana.
El próximo sábado se desarrollará un encuentro similar en la Casa de la Solidaridad con Cuba de Cutral Co-Plaza Huincul, provincia patagónica de Neuquén. (Prensa Latina)