Recuerdan en Cuba aniversario 74 de la victoria sobre el fascismo

La Habana, 9 may.- El aniversario 74 de la victoria sobre el fascismo de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue recordado este jueves en el mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético con una ceremonia militar y la colocación de ofrendas florales. Las ofrendas florales se depositaron a nombre de las embajadas de Belarús, Kazajistán, Azerbaiyán y la Federación de Rusia en la nación caribeña, además del Minfar y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante el acto el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, destacó la importancia del triunfo sobre las fuerzas nazis, pues con esa victoria se derrotaron ‘los planes criminales de la dominación mundial’.

‘Siempre vamos a estar orgullosos de que el pueblo soviético no tembló ante el enemigo duro cuando algunos países prefirieron la deshonra de la capitulación, conciliación hipócrita o colaboración directa con los nazis’, señaló Guskov.

Por su parte, el jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de la isla, general de brigada Enrique Naranjo, rememoró el papel desempeñado por millones de soviéticos y sus aliados, que impidieron el avance del fascismo, al tiempo que llamó a construir un mundo de amistad y solidaridad.

‘Construyamos un mundo de amistad y solidaridad entre los pueblos, no permitamos bajo ningún concepto que ideas fascistas vuelvan a renacer’, subrayó Naranjo.

Los presentes en esta jornada también colocaron una rosa roja en los túmulos del Mausoleo, donde descansan los restos de jóvenes soviéticos que prestaban servicios en la mayor de las Antillas.

A la ceremonia asistieron jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior de la isla, miembros del cuerpo militar diplomático acreditado en Cuba, combatientes de la región militar de La Habana, entre otros funcionarios e invitados. (PL)

 

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .