HOMENAJE DEL ICAP Y AMISTUR A LA AGENCIA MAR AZUL TOURS

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y AMISTUR rindieron este miércoles homenaje a Mar Azul Tours, entidad que durante sus 40 años de vida propicia los viajes a Cuba desde Estados Unidos donde, a pesar de obstáculos y manifestaciones hostiles, ha cultivado un puente entre los dos pueblos.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, agradeció la labor solidaria y valiente de Mar Azul, destacando sus orígenes cuando promocionar en EE.UU. vínculos con la Isla era un gran riesgo, y subrayó que a lo largo de los años ha resistido intimidaciones y el ambiente políticamente enrarecido de Miami.

La labor de esa agencia en su relación con Cuba va más allá de los nexos comerciales pues también apoya importantes proyectos dirigidos a divulgar en Estados Unidos la verdad de la Isla, significó en el acto, efectuado en el complejo Morro-Cabaña en el contexto de la Feria Internacional de Turismo.

Dirigiéndose a directivos de Mar Azul presentes, González Llort expresó “ustedes han sido leales a Cuba, a su pueblo y al ICAP”, hizo votos por continuar juntos el trabajo y les reiteró felicitaciones por el 40 aniversario de la entidad.

En la ocasión fueron evocados Fernando Aruca (1941-2013) fundador de Mar Azul, y directivos sobresalientes como como Robert (Bob) Guild, quien integró la brigada Venceremos, y Armando García, miembro de la brigada Antonio Maceo.

También fue recordado el joven cubano Carlos Muñiz Varela (1953-1979), asesinado en Puerto Rico en venganza por sus gestiones para viabilizar viajes de cubanos a su país.

Yohanka Rodríguez, gerente general de la agencia de turismo socio-político AMISTUR CUBA, se congratuló por la amistad duradera con Mar Azul, “que siempre ha mostrado amor y respeto por Cuba”, dijo.

Mar Azul propicia la llegada de brigadistas y de grupos sociales, y programas para facilitar a artistas, abogados, intelectuales y diversos profesionales el conocimiento de la realidad cubana “haciendo que todo el viajero que visita a Cuba se marche amándola y respetándola”, afirmó.

Las presidentas de Mar Azul, Mayra Alonso y Marisol Rodríguez, agradecieron conmovidas el reconocimiento del ICAP y AMISTUR, manifestando el propósito de proseguir el trabajo en el establecimiento de un puente de pueblo a pueblo. (Iliana García Giraldino Fotos: Karoly Emerson /Siempre con Cuba/ICAP)

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .