Agradecen a amigos austriacos solidaridad con Cuba

La obra solidaria de la Asociación de amistad Austria-Cuba (OKG) durante 50 años fue agradecida este jueves en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde se evocó el surgimiento de la organización el 2 de abril de 1969 en Viena.

Desde entonces ha sido constante la labor de la OKG en el esclarecimiento de la realidad cubana para contrarrestar las campañas de desinformación y con el objetivo de denunciar las agresiones de los EE.UU. contra la Isla, afirmó el presidente del ICAP, Fernando González Llort, uno de Los Cinco Héroes.

Puso de relieve también el trabajo desplegado desde 1975 hasta nuestros días por la Revista “Cuba Sí”, que trimestralmente ha informado de la actualidad cubana, la solidaridad con Cuba y el apoyo otras causas justas en el mundo, como lo hace con la República Bolivariana de Venezuela.

Fernando repasó algunas de las innumerables donaciones realizadas por la OKG a Cuba, subrayando los aportes en la década de los 90 durante el período especial con el envío de contenedores con medicamentos, materiales y equipos médicos para hospitales; sillas de ruedas para la clínica especial “La Edad de Oro” en la Habana y diversa ayuda a centros sociales de la provincia Santiago de Cuba.

De igual forma fue resaltada la contribución realizada durante 16 años dentro de “Medicuba-Europa”, con el financiamiento del material necesario para la producción de aerosol Salbutamol contra el asma, con un monto aproximado de más de 240 mil euros.

“Consideramos inestimable el esfuerzo abnegado y la consagración mostrada por Uds. al garantizar importantes eventos en favor de la continuidad del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Europa”, significó además.

Dijo Fernando que el amor entre ambos pueblos ha engendrado la maravilla de la labor solidaria de OKG en estos 50 años, y manifestó seguridad en que ese apoyo a Cuba proseguirá hoy “cuando arrecia la agresividad de Estados Unidos contra la Revolución Cubana con la implementación del capítulo III de la Ley Helms Burton y otras medidas imperiales”.

Finalizó sus palabras agradeciendo a la Asociación “en nombre de los Cinco, de nuestros familiares y de nuestro pueblo, el acompañamiento permanente que también tuvimos de Uds. durante los 16 años de injusto encarcelamiento”.

Para tan destacada efeméride visita la Isla un grupo de miembros de la OKG quienes participaron en el acto en el ICAP donde la institución entregó un reconocimiento a Michael Béguerer, Presidente de OKG, quien agradeció el homenaje a la organización.

Consideró altamente “el ejemplo que da a Europa, hay muchas cosas que podemos aprender de la Isla” como los esfuerzos por mejorar la vida de toda la población, no solamente de unos pocos, enfatizó Béguerer. ¡Gracias a Cuba y a su pueblo por resistir con fuerza y mantener la esperanza!, exclamó.

El ICAP agradeció especialmente a Alfred Kolbáger, merecedor de la Medalla de la Amistad que otorga Cuba, veterano de la labor solidaria hacia la Isla y Presidente de Alba Austria; y recordó a cada uno de los 11 amigos que han sido presidentes de la OKG anteriormente.

Se encontraban presentes el embajador de Austria, EstefanWidinger, y representaciones de organizaciones e instituciones cubanas, y trabajadores del ICAP. (Iliana García Giraldino// Fotos: Karoly Emerson/ @Siempre con Cuba

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s