Inician debate en comisiones del XXI congreso de trabajadores cubanos

La Habana.- El XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entra este lunes en su tercera jornada con el debate en comisiones sobre el apoyo de los sindicatos a las prioridades económicas de la isla y otros temas.

Reunidos en cinco grupos, en el capitalino Palacio de Convenciones, los más de mil delegados analizarán el funcionamiento de la organización como premisa indispensable para garantizar su liderazgo y el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía nacional.

Además, los retos y desafíos del movimiento obrero ante las transformaciones en el escenario laboral vinculado al crecimiento y diversificación de las formas no estatales de gestión, la labor política ideológica, y la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores.

La víspera los delegados visitaron instituciones y ministerios involucrados en tareas y programas medulares de la nación caribeña en sectores como la construcción, la industria, las comunicaciones, la agricultura, la administración pública, el comercio y la cultura.

En dichos centros recibieron informaciones relacionadas con los planteamientos vertidos por los trabajadores en el amplio proceso orgánico previo al Congreso, que fue inaugurado el sábado ante el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y otras autoridades gubernamentales.

Durante la primera jornada conocieron también aspectos sobre la realidad económica de la isla mediante ponencias del jefe de la comisión permanente para la implementación y desarrollo de los lineamientos de la política economía y social, Marino Murillo; y los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y del Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

La cita concluirá el 24 de abril con la presentación del Consejo Nacional de la CTC, que será electo en el Congreso, y de su Secretariado Ejecutivo.

 

El congreso continuó este domingo con la visita de los delegados a instituciones y ministerios involucrados en tareas y programas prioritarios de la nación caribeña.

 

Los cerca de mil 200 participantes en la cita sindical recorrieron sedes centrales de los sectores de la construcción, las comunicaciones, la agricultura, la administración pública, el comercio y la cultura.

Allí recibieron informaciones por parte de las autoridades relacionadas con los planteamientos emitidos por los trabajadores cubanos en el amplio proceso orgánico previo al Congreso que fue inaugurado la víspera en el capitalino Palacio de Convenciones.

(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s