Organización portuguesa exige libertad para Lula

El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) reiteró hoy su solidaridad con el pueblo brasileño y exigió la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió un año de injusto encarcelamiento.

Mediante un comunicado, el CPPC denunció ‘el grave proceso antidemocrático, el golpe institucional y las medidas arbitrarias y violentas contra activistas sociales y políticos’ en el gigante sudamericano.

Asimismo, demandó el respeto a los derechos del exmandatario y a la lucha de los brasileños por su soberanía y contra el poder represivo y autoritario del presidente Jair Bolsonaro.

Junto a otras organizaciones no gubernamentales, el Consejo se movilizó la víspera en Lisboa en respaldo a la iniciativa internacional por la liberación de Lula.

Durante la demostración, los participantes criticaron la fuerte campaña de desinformación desplegada para justificar actos ilegales como las agresiones contra los líderes del Partido de los Trabajadores.

‘Los ataques contra la democracia en Brasil forman parte de un amplio plan de injerencia y desestabilización, impulsado por Estados Unidos contra naciones latinoamericanas, entre las que se encuentran Venezuela y Cuba’, señaló el CPPC.

No obstante, ‘en la lucha por la soberanía, la justicia, el progreso y la paz, los pueblos sabrán vencer todos los obstáculos y salir victoriosos’, añadió dicha organización. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.