Vicepresidenta cubana solidaria con Gobierno y pueblo mozambiqueño

La Habana.- La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba Gladys Berjerano, expresó hoy su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Mozambique tras el paso del ciclón Idai, que ocasionó cuantiosos daños humanos y materiales a su paso por ese país.

En nombre del Estado, Gobierno y pueblo de la isla caribeña, la también Contralora General de la República destacó la disposición de los médicos y personal de la salud cubanos para socorrer ante eventos de este tipo a pueblos hermanos.

La nación antillana ‘siempre ha estado dispuesta a brindar solidaridad a todos los pueblos del mundo ante situaciones de esta naturaleza’, remarcó en la sede de la Embajada del Estado africano en La Habana.

Subrayó la disposición permanente de las autoridades cubanas, de los médicos y personal de salud de socorrer a ‘pueblos hermanos’ y a todos los países.

Bejerano lamentó la pérdida de vidas humanas y económicas sufridas tras el paso del devastador evento meteorológico que según los datos oficiales dejó hasta el momento más de 400 muertos, 110 mil desplazados e innumerables daños materiales.

En referencia a un hospital de campaña que donará Cuba al país africano, señaló que se trata de una pequeña contribución y aseguró que los galenos cubanos sabrán crecerse en su esfuerzo para brindar la atención que merece el pueblo mozambiqueño.

Comentó que Cuba tiene experiencias lamentables ante este tipo de situaciones, y ratificó todo el apoyo y afecto que se necesita en estos momentos.

En declaraciones a Prensa Latina, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, aseguró que el nosocomio partirá mañana y el mismo dispone de la logística y el personal necesario para brindar ayuda al hermano pueblo.

La diplomática remarcó que al mismo se sumará la brigada médica cubana que cumple misión allí.

Cuba y Mozambique mantienen estrechos vínculos bilaterales cuya hermandad se simboliza en las relaciones entre los líderes Samora Machel y Fidel Castro. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s