Preside Díaz-Canel debate sobre educación superior en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabeza este lunes en La Habana la reunión de balance del Ministerio de Educación Superior, en la que se abordan las prioridades del sector.

En el encuentro, directivos y especialistas discuten los resultados del 2018 y las proyecciones y desafíos para el año en curso en materia de enseñanza universitaria.

Se informa que, aun cuando mejoran los resultados del curso, es una debilidad la no satisfacción de la demanda en carreras pedagógicas, de ciencias exactas y agropecuarias.

Las formaciones de pregrado y posgrado, la informatización, el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación, los vínculos de las universidades con el desarrollo socioeconómico y las relaciones con instituciones extranjeras sobresalen entre los temas de análisis.

Díaz-Canel ha participado en los últimos dos meses en reuniones de este tipo en ministerios y otras entidades de la administración central del Estado.

El mandatario ha insistido en su llamado a la eficiencia, el trabajo pensando en la población y la lucha contra la burocracia y las ilegalidades. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s