Celebran aniversario 45 de relaciones diplomáticas Cuba- Gabón

La Habana.- Cuba y Gabón celebraron este viernes el aniversario 45 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, con un acto efectuado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en la que fue calificada de excelente la cooperación bilateral.

El embajador gabonés Jean-Claude Moussounda manifestó satisfacción por el festejo de la efeméride, y evocó la historia de los lazos entre ambos pueblos, subrayando el establecimiento de relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 1974.

Pasó revista a los intercambios entre los dos países y a los diversos acuerdos de cooperación firmados, refiriéndose en particular al envío de médicos cubanos a Gambia y de estudiantes de ese país para su formación en Cuba.

Puso de relieve el respaldo de Gabón a Cuba en escenarios internacionales, como en el rechazo en la ONU al bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla.

El diplomático finalizó sus palabras pronunciándose por profundizar los lazos de cooperación entre las dos naciones, y por trabajar para desarrollarlos aun más.

Seguidamente intervino la embajadora Gisela García Rivera, directora de la Dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, para reafirmar la solidaridad de la Isla con África y celebrar el aniversario 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas Cuba-Gabón.

En estos años hemos trabajado juntos para desarrollar las relaciones bilaterales, dijo, señalando que los sectores con mayor colaboración son los de la salud y la formación de recursos humanos. Además anunció que en los próximos días se abrirá la embajada cubana en Libreville, capital de la República Gabonesa, situada en la costa oeste de África central.

Aseguró García Rivera que es posible hacer mucho más en la colaboración entre los dos países, reafirmó que los lazos de Cuba con África son indestructibles y se pronunció por la unidad y la integración como única vía para afrontar los desafíos del mundo de hoy.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presidió el fraternal encuentro al que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, y representantes de organizaciones e instituciones cubanas. (Siempre con Cuba)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s