Organización de Amistad de la India exige ‘Manos fuera de Venezuela’

Nueva Delhi.- La organización de Amistad ”Friends of Latin America-India” (FOLA-India) reafirmó su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y pidió ”manos fuera de Venezuela”.

En continuidad con la Campaña Internacional en Solidaridad con esa nación latinoamericana, FOLA-India realizó en la ciudad de Calcuta el seminario titulado ‘No a la guerra, manos fuera de Venezuela’.

El secretario de FOLA-India, Suman Putatunda dió lectura de un mensaje enviado por la Embajada del gobierno bolivariano de Venezuela en la ocasión, con un resumen sobre la actual situación que enfrenta ese pueblo y los pasos adoptados bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro para superar la crisis con éxito.

También, se leyó un mensaje enviado por el embajador de Cuba, Oscar Martínez, que resaltó la importancia de debatir y exponer al mundo la realidad de lo que está sucediendo en Venezuela, así como reafirmar el apoyo más fuerte para el presidente Nicolas Maduro y el heroico pueblo del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

El profesor y científico social Mihir Bhattacharya comentó a los presentes en el encuentro sobre el fondo histórico y socio-político de Venezuela y su sociedad civil.

Bhattacharya recordó a los asistentes que el líder popular Hugo Chávez elevó el nivel de la población pobre de Venezuela, al darle acceso a necesidades básicas como la Educación y la Salud, planes de alimentos subvencionados, centros comunitarios de ayuda y el incremento de la producción agricultura nacional.

Igualmente, el eminente economista y profesor Prabhat Patnaik señaló que de la actual situación que vive Venezuela todos los países del llamado Tercer Mundo tienen que aprender en cuanto a cómo el neoliberalismo y el imperialismo que lidera Estados Unidos se entrometen contra los países soberanos cada vez que apuestan por un marco socialista en su política de bienestar social.

Venezuela enfrenta actualmente la agresividad del presidente estadounidense, Donald Trump, quien insistió en afirmar que Washington evalúa todas las opciones para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, en aras de apropiarse de los vastos recursos naturales del país latinoamericano, entre ellos el petróleo.

Estados Unidos lidera las acciones para imponer en Caracas un cambio de régimen, cruzada que tiene como puntas de lanza el tema humanitario y el reconocimiento al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

La agresividad de Washington y el peligro de intervención militar contra la nación sudamericana están recogidas en la frase de Trump de que ‘todas las opciones están sobre la mesa’, que repiten funcionarios estadounidenses. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s