Industria alimentaria cubana prioriza inversiones de alto impacto

El programa de desarrollo de la industria alimentaria en Cuba busca hoy priorizar las inversiones de alto y rápido impacto. Se realiza balance anual del Ministerio de la Industria Alimentaria, al que asiste el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo la industria alimentaria se enfoca en identificar pequeñas inversiones con recursos propios que generen resultados inmediatos e incrementar la inversión extranjera.

En el año 2018 se inició la inversión para la construcción de una planta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (occidente) que terminará en 2020 para producir café y galletas, acorde con la información divulgada.

A su vez, comenzó producciones la empresa mixta Las Lomas que aportará este año unas tres millones de cajas de refrescos y se constituyó la firma mixta Comital S.A. para la producción de pastas.

Según el balance presentado, se encuentran en proceso de negociación siete contratos de asociación económica internacional para incrementar la camaronicultura, los fondos exportables del sector pesquero y la producción de harina de trigo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s