Agradece abogado de Lula solidaridad de Cuba

El abogado brasileño Luiz Greenhalgh agradeció hoy en esta capital la solidaridad de Cuba con la causa por la liberación del exmandatario Luis Inácio Lula da Silva.

El representante legal de Lula reveló a Prensa Latina que la isla lidera una campaña mundial a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien el 7 de abril cumplirá un año en prisión tras ser condenado sin pruebas de supuesta corrupción.

De acuerdo con el experto, quien impartió una conferencia en la Universidad de La Habana, están convocados a la movilización internacional todas las organizaciones y comités de solidaridad con Cuba en el mundo.

Ante estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho, Greenhalgh ratificó la inocencia de Lula y afirmó que es un prisionero político, condenado en un proceso arbitrario y tendencioso.

Lamentó que el exmandatario brasileño esté aún en prisión pese a que no exista un crimen o pruebas contra él e informó que el próximo 7 de abril habrá una movilización mundial a favor de su libertad.

Greenhalgh agregó que la defensa presentará otros recursos para continuar luchado por su excarcelamiento, pero valoró altamente la importancia de la movilización internacional en apoyo a esa causa.

Precisó que el avance de la extrema derecha en el continente favoreció el secuestro de la justicia en Brasil, donde, denunció, hay un estado de excepción en el que participan también los medios y el poder judicial.

Lula, de 73 años de edad, cumple desde el 7 de abril de 2018 una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, por orden del entonces magistrado Sérgio Moro y ahora ministro de Justicia del gobierno de Bolsonaro.

En febrero, la jueza Gabriela Hardt sentenció al líder del PT a una segunda condena de 12 años y 11 meses por presunta relación en el caso de corrupción Lava Jato.

Al respecto, Luiz Greenhalgh aseguró que la falta de pruebas e indicios comprobaron que no existe participación del exmandatario brasileño en hechos vinculados con la megaconstructora. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s