Activistas de DD.HH. de Canadá y EE.UU. visitan Venezuela

Caracas.- Líderes pacifistas y activistas por los Derechos Humanos de Canadá y Estados Unidos visitan Venezuela para manifestar su respaldo al pueblo y Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cancillería.

Mediante la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que la delegación fue recibida por el titular de la cartera, Jorge Arreaza, a quien le transmitieron su repudio por los insistentes ataques de Washington contra la soberanía del país sudamericano.

El ministro venezolano intercambió con los canadienses y estadounidenses sobre las consecuencias del bloqueo económico y el saqueo de activos por parte del Gobierno del mandatario, Donald Trump.

Al respecto, informó que las afectaciones financieras ascienden a 350 mil millones de dólares desde 2013, y en lo que va de año está valorada en alrededor de 35 mil millones, con mayor incidencia en las áreas de la salud y alimentación.

Tanto Arreaza como los ciudadanos extranjeros coincidieron en el reconocimiento de la lucha diaria del pueblo venezolano por la paz, el respeto a la voluntad popular y la soberanía territorial, reseñó la cancillería en la plataforma digital.

La delegación recorrerá varias comunidades de la nación bolivariana con el propósito de intercambiar con la población y así poder desmontar la imagen internacional que muestran las corporaciones mediáticas de la supuesta crisis humanitaria en Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.