Cuba y Bolivia quieren ampliar nexos económicos comerciales

La Paz, Cuba y Bolivia trabajan para aproximar sus vínculos económicos y comerciales al nivel de excelencia de sus relaciones políticas, aseguró hoy en entrevista a Prensa Latina el embajador de la mayor de las Antillas, Carlos Zamora.

‘Ahora estamos tratando de desarrollar relaciones en toda la esfera comercial, se produce un incremento de los vínculos en este terreno entre los dos países, aunque todavía están por debajo las potencialidades que ambas partes tenemos para ello’, expresó el diplomático a esta agencia de noticias tras presentar las cartas credenciales al presidente boliviano, Evo Morales, como máxima autoridad del Estado Plurinacional de la nación sudamericana.

Zamora mencionó entre los rubros importantes la madera, de la cual se produjo recientemente un primer embarque hacia la nación caribeña.

‘Pensamos que existen posibilidades importantes también en otras esferas como los fertilizantes de urea -precisó el jefe de la legación diplomática-, el área textil, la leche en polvo, de la cual Cuba es importador y Bolivia tiene posibilidades’.

Describió como otra área con perspectivas de incremento la de los medicamentos, rama en la que Cuba es un productor y Bolivia tiene amplias necesidades.

‘Es decir, la idea es crecer en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países para que estén a la altura del afecto, el cariño y los vínculos fraternales que unen a los dos pueblos, en eso trabajamos’, reiteró.

Informó que se labora para hacer realidad la aspiración de enlazar a los dos países por vía aérea, y deseó que ese resultado se logre ‘más pronto que tarde’.

El embajador aprovechó la oportunidad para transmitir a través de Prensa Latina ‘un caluroso y fraternal saludo al pueblo boliviano’, en una fecha a la cual consideró muy señalada.

‘Se trata de la presentación en nombre del noble y heroico pueblo de Cuba de nuestras cartas credenciales ante el primer presidente indígena del Estado Plurinacional, que significa el aporte de los pueblos originarios de Nuestra América, al decir de Martí, como levadura para la creación de un futuro luminoso de libertad, desarrollo y justicia social’, concluyó Zamora.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s