Celebran en París IX Encuentro de cubanos residentes en Francia

París, 9 mar (PL) La embajada de La Habana en París acogió hoy el IX Encuentro de cubanos residentes en Francia, ocasión en la cual se ratificó la voluntad de la isla de fortalecer las relaciones con esa comunidad.

Así lo afirmaron el embajador Elio Rodríguez y la cónsul Nora Alberteris, al dirigirse a los participantes en el evento, concebido como un espacio de diálogo para favorecer los intercambios.

Para avanzar en este propósito, los diplomáticos anunciaron que este año una de las líneas de trabajo es aumentar la realización de consulados itinerantes en diversas regiones de Francia donde se localizan núcleos de cubanos.

Durante el encuentro, el embajador dialogó con los participantes acerca de diversos temas de la actualidad en la nación caribeña, como la reciente realización del referendo para aprobar la nueva Constitución.

Rodríguez recordó que antes de someter a votación la carta magna se realizó una amplia consulta con la población cubana y también con los residentes en el exterior, en la cual se registró una alta participación.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s