Presidente boliviano critica posición europea sobre Venezuela.

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la posición de algunos países europeos de reconocer al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y añadió que esto debilita el multilateralismo.

Valoramos que #Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de #Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

En otro tweet, el jefe de Estado indica que este ‘reconocimiento’ es un precedente peligroso para el derecho internacional y para la democracia.

Igual que lo es el dañar una institución tan importante como la ayuda humanitaria. Esto debilita el multilateralismo, subrayó.

La crisis política en Venezuela estalló cuando Guaidó se autoproclamó ‘presidente encargado’ de Venezuela, en franco desconocimiento de Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato tras imponerse en las más recientes elecciones celebradas en la nación suramericana.

En tanto, la posición boliviana ha sido clara desde el principio, con un apoyo de ‘manera firme’ a una solución dialogada, contraria a variantes provenientes de Estados Unidos que buscan la vía violenta. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s