Dirigente socialista denuncia agresiones a Venezuela desde Colombia

Caracas.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) José Vielma Mora denunció la postura del gobierno de Colombia de ponerse a disposición de Estados Unidos en la escalada de agresiones contra la nación sudamericana.

Aseveró que el Ejecutivo colombiano arremete contra el vecino país mientras ignora los problemas sociales existentes en sus departamentos fronterizos con territorio venezolano.

En tal sentido, precisó que el departamento de Norte de Santader presenta uno de los índices más altos en desempleo y empleo informal en Colombia, y encabeza a su vez que encabeza los indicadores en cultivo ilícitos destinados a la producción de drogas.

Vielma Mora indicó además que las autoridades neogranadinas crearon legislaciones especiales para sus estados fronterizos, las cuales agreden económicamente a Venezuela como aquellas que amparan el contrabando de gasolina.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el dirigente socialista señaló que el Gobierno bolivariano debe adoptar medidas económicas y migratorias al momento de reabrir las fronteras Colombia, cerradas por casi dos semanas debido a acciones desestabilizadoras en la línea limítrofe.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos entre ambos países en vísperas de la supuesta operación de ayuda humanitaria organizada desde la localidad colombiana de Cúcuta y denunciada por Caracas como un intento de intervención.

Asimismo, voceros gubernamentales denunciaron que grupos de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento de Norte de Santander con el objetivo de incursionar en Venezuela.

El representante de la nación sudamericana en la ONU, Samuel Moncada, aseguró ante el Consejo de Seguridad que Estados Unidos ejecuta maniobras para inducir una ‘guerra indirecta y mercenaria’ en el país mediante comandos irregularidades armados.

Advirtió el diplomático que los organizadores de estos grupos criminales ‘hacen alarde público en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad’.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s