Organizaciones civiles japonesas elogian nueva constitución cubana

Tokio.- Representantes de organizaciones japonesas solidarias con Cuba reconocieron aquí la nueva Constitución de la Isla por refrendar derechos y ofrecer garantías políticas y sociales.

En un encuentro en la embajada cubana en esta capital, un grupo de nipones elogió también el carácter inclusivo del proceso de consulta popular que contribuyó a la elaboración de la Carta Magna, refrendada el pasado domingo por el 86,85 por ciento de quienes ejercieron su derecho al sufragio.

Según publica en Facebook la misión diplomática de la nación caribeña en Tokio, los japoneses se mostraron interesados por conocer sobre la instrumentación práctica del texto constitucional tras su proclamación el próximo 10 de abril.

En el intercambio con el embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, estuvieron presentes miembros del grupo Mesa Redonda, de la Asociación de Amistad Cubapon, de la Federación de Médicos Democráticos, la Sociedad para el estudio del sistema educativo cubano, del Nuevo Partida Socialista, entre otros.

Los asistentes expresaron igualmente su rechazo a la amenaza de reactivar el título III de la Ley Helms-Burton, la cual recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero con el objetivo de destruir la Revolución Cubana.

Pereira recordó que esta agresiva política contra el país caribeño forma parte de un escenario en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros altos funcionarios de Washington arremeten contra gobiernos y procesos progresistas de la región, como es el caso de Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s