Díaz-Canel exige cese de agresividad de EE.UU. contra Venezuela

La Habana, 4 mar.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy el cese de la hostilidad estadounidense contra Venezuela, tras el reconocimiento abierto por Washington de sus planes para derrocar la Revolución Bolivariana y a su líder, Nicolás Maduro.

‘John Bolton anunció este domingo los planes de los EE.UU. de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Persisten en la perversa agresión e injerencia’, denunció en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel exigió a la Casa Blanca poner las manos fuera del país sudamericano.

Bolton admitió en una entrevista concedida el fin de semana a la televisora CNN el objetivo de formar una coalición ‘lo más amplia posible’ para lograr el cambio de régimen.

También el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazo la cruzada anti-venezolana de Washington, la cual enmarcó en el empeño de la actual administración de impulsar la Doctrina Monroe, una política de injerencia y dominación de Estados Unidos en América Latina.

Asimismo, condenó el uso de la mentira por Bolton, con sus acusaciones de que en Venezuela hay un ejército de 25 mil efectivos cubanos.

Díaz-Canel advierte que EE.UU. sigue sus planes de agredir Venezuela

Díaz-Canel, advirtió que Estados Unidos sigue en su empeño de buscar subterfugios para justificar una agresión contra Venezuela.

En la red social Twitter, el mandatario cubano llamó también a mantener la denuncia internacional del intento de golpe de Estado que mantiene Washington contra la nación sudamericana.

‘#EEUU continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela. Alcemos nuestras voces por#ManosFueraDeVenezuela’, publicó como en su cuenta @DiazCanelB.

Recientemente, dirigentes venezolanos denunciaron que grupos irregulares de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento colombiano de Norte de Santander para incursionar en Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s