Sociedad civil de EE.UU. rechaza manipulación de ayuda humanitaria

Naciones Unidas.- Miembros de agrupaciones de la sociedad civil y activistas estadounidenses denunciaron en ONU la manipulación de Washington sobre la ayuda humanitaria a Venezuela y se opusieron a los proyectos belicistas contra ese nación.

Los asuntos humanitarios que enfrenta Venezuela son resultado de la política de desestabilización promovida por el Gobierno de Estados Unidos con sus bloqueos y sanciones, apuntó la escritora y luchadora anti-belicista, Sara Flounders.

Ahora, la administración norteamericana pretende usar la ‘ayuda humanitaria’ para entrar a ese país: si realmente está tan preocupada sobre el asunto, por qué no pone fin a las sanciones y devuelve los activos venezolanos bloqueados, dijo Flounders en una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

Ni la ONU ni la Cruz Roja Internacional quisieron involucrarse en esa entrega, y eso dice mucho de las verdaderas intenciones de Washington, observó.

En ese sentido, convocó a la comunidad internacional a no permitir ‘otra guerra por petróleo’ y dirigida a un cambio de régimen.

Bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, rememoró, el pasado sábado el Gobierno de Estados Unidos intentó penetrar la frontera venezolana, pero encontró resistencia en varias latitudes del mundo donde expresaron rechazo a esas acciones.

Por qué Estados Unidos no ofreció ayuda humanitaria al pueblo de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, y presiona en estos momentos para enviarla a Venezuela, se cuestionó.

De acuerdo con el organizador de la Alianza Negra por la Paz, Ajamu Baraka, es una señal muy peligrosa que sea Elliott Abrams -un criminal de guerra responsable por numerosas muertes en Centroamérica- el nombrado por la Casa Blanca para atender los asuntos de Venezuela.

Los mismos que provocaron una difícil situación económica en Venezuela dicen estar interesados en mandar ayuda humanitaria, advirtió el activista.

En este tema, el actual Gobierno norteamericano no tiene el más mínimo respeto por las leyes internacionales, resaltó Baraka, y toca entonces movilizar a la sociedad civil.

Para el coordinador del Consejo de Paz de Estados Unidos, Bahman Azad, una intervención militar sería no solo una catástrofe para Venezuela, sino para toda la región: aún así el presidente Donald Trump insiste en matener todas las opciones sobre la mesa.

El representante de la Coalición Nacional contra la Guerra, Joe Lombardo, subrayó que toca a los movimientos progresistas hacer todo lo posible para evitar una intervención norteamericana en Venezuela.

Como están usando la ayuda humanitaria en la progaganda contra esa nación suramericana, queremos hacer sentir la voz del pueblo de Estados Unidos frente a la Casa Blanca el próximo 30 de marzo, al conmemorarse la fecha del asesinato de Martin Luther King.

Según dijo, esa será una demostración en contra de la guerra y también en apoyo a Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s