Díaz-Canel: EE.UU. carece de moral para cuestionar referendo en Cuba. A Cuba y a su pueblo hay que respetarlos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió que el gobierno de Estados Unidos carece de moral y prestigio para cuestionar el referendo constitucional celebrado el domingo en la isla, en el que participaron casi ocho millones de personas. ‘Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero’, precisó en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado calificó a altos funcionarios de Washington caracterizados por su hostilidad hacia Cuba de halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Díaz-Canel, afirmó que a la isla caribeña y a su pueblo hay que respetarlos porque tienen la capacidad de decidir por sí mismos y no ceder ante imposiciones.

Basta de calumnias del imperio, perdedor en Venezuela, incapaz de ejercer un ejercicio de participación popular como nuestra reforma constitucional. A Cuba y a su pueblo hay que respetarlos porque no admitimos imposiciones y decidimos por nosotros mismos, escribió el mandatario en su cuenta @DiazCanelB.

En otro mensaje, el jefe de Estado subrayó: ‘Latinoamérica defiende con razón y pasión su ganado derecho a seguir siendo territorio de paz. Brillantes diplomáticos jóvenes hablan en nombre de nuestros pueblos. La verdad y la dignidad son armas muy poderosas. Fidel Castro y Hugo Chávez viven. Y la lucha sigue’. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s