Destaca cancillería rusa alto nivel de nexos con Cuba

Moscú.- La Cancillería rusa destacó el alto nivel de desarrollo del diálogo interestal, en el marco de una asociación estratégica con Cuba, y el enfoque mutuo en la promoción de la cooperación en todas las áreas.

Un comentario oficial se refiere a la visita del viceministro ruso de Asuntos Exteriores Vladimir Titov a la isla, donde se reunió con su similar cubano Marcelino Medina y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez.

Se analizó el papel de la comisión intergubernamental bilateral y los departamentos pertinentes en la implementación de proyectos y acuerdos alcanzados durante la reunión entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La cancillería señala que se confirmó el programa de contacto con los líderes de la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia.

La notal oficial afirma que en un ambiente tradicionalmente amistoso y de confianza, se llevó a cabo un intercambio profundo de puntos de vista sobre la interacción de la política exterior en la agenda regional y global.

En la reunión se enfatizó la disposición mutua para mejorar la cooperación de asociación en plataformas multilaterales, basadas en enfoques coincidentes en la mayoría de los temas de actualidad de la política mundial.

La cancillería rusa explica que hubo una conciliación de las evaluaciones sobre varios temas internacionales, incluido el desarme mundial, la situación en Medio Oriente y Siria, así como en la península coreana.

Tales pláticas prestaron especial atención a la situación en torno a Venezuela, estima el texto.

El comunicado constató el rechazo a la injerencia externa en asuntos internos del país y el uso de la fuerza para resolver problemas surgidos, incluso bajo el pretexto de una crisis humanitaria.

En las pláticas se destacó la importancia de promover el establecimiento de un diálogo sin confrontación para encontrar soluciones políticas sostenibles, afirma la declaración oficial. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s