Entrega Cuba a Venezuela millones de firmas en apoyo a la Paz y a la Revolución Bolivariana

Hay que defender en Venezuela la soberanía de todos, la independencia de todos y la igualdad soberana de los Estados

La entrega simbólica de las firmas de más de tres millones 600 mil cubanos en respaldo a la Revolución Bolivariana y demandando ¡Manos fuera de Venezuela!, se efectuó este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ocasión en la que se reiteró la firme solidaridad con el hermano pueblo amenazado por una intervención militar estadounidense.

La gloria del deporte de Cuba, María Caridad Colón, entregó el certificado acreditativo de las rúbricas a José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, quien a su vez lo puso en manos de Vivian Alvarado Linarez, encargada de negocios de la embajada venezolana en La Habana.

El pueblo cubano expresó en miles de mítines y actos – en los que fueron recogidas las firmas- su apoyo al pueblo venezolano y a su unión cívico-militar encabezada por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

El acto estuvo presidido también por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC; Víctor Gaute López, integrante del Secretariado del CCPCC, y Fernando González, presidente del ICAP, y contó con cientos de participantes, representantes de organizaciones, instituciones y de la sociedad civil socialista cubana, así como vecinos de la comunidad.

En la hermana República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy la proclama de América latina y el Caribe como Zona de Paz, hay que defender allí la soberanía de todos, la independencia de todos y la igualdad soberana de los Estados, afirmó en su intervención González Llort.

Citó las palabras del General de Ejército Raúl Castro cuando afirmó que la amenaza militar, la hostilidad y la agresión económica del imperialismo estadounidense contra Venezuela plantean peligros para la paz y la seguridad regionales.

También aludió al texto reciente del General de Ejército: La mayor enseñanza que los revolucionarios y movimientos progresistas podemos extraer de la situación que se ha configurado es la de no descuidar jamás la unidad con el pueblo y no cejar en la lucha en defensa de los intereses de los oprimidos, por difíciles que sean las circunstancias.

El presidente del ICAP manifestó “nos sumamos al llamado del Gobierno de la República de Cuba que convoca a la comunidad internacional a actuar en defensa de la paz, a evitar, con el esfuerzo conjunto de todos, sin excepción, una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Afirmó que se hacía la entrega del documento acreditativo de las firmas “conscientes de que el próximo 24 de febrero en las urnas, en el referéndum constitucional se expresará el respaldo mayoritario y contundente de los cubanos a su Revolución y al Socialismo, lo cual constituirá también la mayor contribución a la defensa de Venezuela”.

Tras recibir el certificado, la diplomática venezolana Vivian Alvarado Linarez enfatizó “Cuba, la tierra del socialismo y la solidaridad con los pueblos del mundo, ha dado un paso al frente, una vez más, por Venezuela y su pueblo, en nombre de la paz”.

Hizo referencia a que en este mes en toda la Isla “se ha cumplido una hermosa jornada solidaria, con la participación masiva de su pueblo, al recolectar millones de firmas bajo el lema ¡Manos fuera de Venezuela!, como antídoto al veneno imperialista que pretende arrebatar por la fuerza la patria de Bolívar, remarcó.

“Poco importa a los imperialistas convertir a Venezuela en un país desolado destruyendo su infraestructura y ciudades, logrando con ello un sinnúmero de muertes de inocentes, con el único fin de apoderarse de nuestras riquezas, a la mejor usanza de la piratería europea del siglo XVI que exterminó a millones de seres de nuestras culturas aborígenes”, afirmó.

Dijo que hoy en la frontera colombo-venezolana se enfrentan dos modelos de sociedad: en el lado de Colombia están los orquestadores de la guerra, y en el de Venezuela los amantes de la paz que “celebraremos un canto solidario en defensa de nuestra soberanía y verdad histórica, con la presencia combativa de grandes cultores y artistas que son la esencia del alma nacional”.

Es el momento de cerrar filas contra el neofascismo que recorre el mundo y pretende utilizar a Venezuela como escenario para re-editar la doctrina Monroe a fin de imponer por la fuerza en Nuestra América el modelo imperialista estadounidense, aseveró Alvarado Linarez.

Y concluyó asegurando: la fortaleza de nuestro pueblo, aunada a la actuación certera y firme de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la postura digna del Presidente Nicolás Maduro, en defensa de la integridad de nuestra patria, es la mejor garantía para conquistar la paz.

(Iliana García Giraldino//Fotos: Karoly Emerson//Siempre con Cuba-ICAP)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s