Destacan en Cuba necesidad de apoyar a Venezuela

La Habana, 18 feb Tenemos que apoyar a Venezuela, si lo hacemos apoyamos nuestra propia casa, destacó hoy uno de los miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Francia, Dimitrio Dimis.

En declaraciones a Prensa Latina luego de un acto de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en la sede Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Dimis aseguró que la Revolución bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, defiende la justicia social.

‘Venezuela en estos momentos presenta una base importante para nuestras sociedades por eso debemos defenderla’, señaló el activista francés ante las amenazas de agresión militar del Gobierno de Estados Unidos a Caracas.

Asimismo agregó que hace 60 años la negación de aceptar una hegemonía del capital estadounidense comenzó con la Revolución cubana liderada por Fidel Castro, y esa revolución creó puentes con el mundo y en especial con Venezuela.

Por su parte, el miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, Babis Vorreas declaró a Prensa Latina que el objetivo del Gobierno de Donald Trump es apoderarse del petróleo venezolano, para lo cual están aplicando el mismo guión utilizado en países como Iraq y Libia.

‘No podemos permitir ningún tipo de agresión contra Venezuela’, expresó Vorreas minutos antes de plasmar su firma por la paz en la nación suramericana, luego del llamado del presidente Nicolás Maduro en carta abierta al pueblo estadounidense en la que también destaca el deseo de que se respete el derecho sagrado e irrenunciable del pueblo venezolano a la autodeterminación y salvaguarda de su soberanía.

El activista griego subrayó también la necesidad de que los actuales movimientos de izquierda latinoamericanos presten atención a las acciones de la derecha fascista, pues en la actualidad no se cuenta con figuras tan visionarias como fueron Hugo Chávez y Fidel Castro.

El presidente del ICAP, Fernando González, denunció esta tarde el intento de golpe de estado en curso contra Venezuela y expresó la irrestricta e invariable solidaridad de la isla con la Revolución bolivariana y chavista, y con el presidente constitucional Nicolás Maduro.

‘Son evidentes las maniobras de Estados Unidos que pretende consumar una intervención militar a Venezuela disfrazada de ayuda humanitaria’, señaló González ante un grupo de trabajadores del ICAP y miembros de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Al decir de González, Venezuela es hoy la antesala donde los Estados Unidos pretenden reposicionarse y atacar los proyectos revolucionarios como el de Cuba, Nicaragua y el de cualquier otra nación que no responda a sus intereses hegemónicos para poder imponer su proyecto de dominación imperial.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.