En la sede del ICAP, enérgica manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

La Habana.- El firme e incondicional apoyo de los cubanos a la Venezuela bolivariana y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, tuvo este lunes otra enérgica expresión, en el Instituto Cubano de Amistd con los Pueblos (ICAP) donde trabajadores, representantes de la embajada venezolana, amigos de otros países y miembros de la comunidad, condenaron las amenazas de intervención militar contra la hermana nación, por parte de Estados Unidos y sus cómplices de la derecha.

Esta jornada por la paz fue continuación de la recogida de firmas en toda la Isla en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba “Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela”.

El documento reitera la “firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del Río Bravo a la Patagonia”.

Y agrega: “Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras”.

El acto solidario en el ICAP estuvo encabezado por su presidente, Fernando González Llort – quien remarcó el apoyo de los pueblos de Cuba y el mundo a la Revolución Bolivariana- y por Vivian Alvarado, encargada de negocios de la embajada venezolana la que agradeció al pueblo cubano su apoyo.

¡Fuera las manos de Venezuela!

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s