Rechazan planes contra soberanía venezolana bajo pretexto humanitario

Caracas, Cualquier intento de ingresar a Venezuela por el puente fronterizo de Las Tienditas bajo el pretexto de entregar ayuda humanitaria constituirá una violación de la soberanía, aseveró el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.

En rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Bernal denunció que en ese viaducto se pretende crear un falso positivo, preparado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, para agredir a la nación sudamericana.

El puente internacional Las Tienditas, construido para el uso de vehículos y peatones, busca conectar a la occidental demarcación venezolana de Táchira con el territorio colombiano del norte de Santander.

Bernal aclaró que la vía nunca estuvo abierta ni en uso desde su construcción a expensas económicas de Venezuela, debido a que el gobierno del vecino país no accedió a establecer módulos de control migratorio o aduanal.

El dirigente socialista repudió la acción unilateral de pretender ingresar una supuesta ayuda humanitaria en territorio venezolano en violación de toda normativa internacional, al tiempo que exigió el cese de la persecución financiera y las sanciones económicas que limitan el acceso a mercados de alimentos y medicinas.

Bernal citó a un diario colombiano que informó de 14 personas intoxicadas por consumir alimentos enviados por Estados Unidos, al calificar los intentos de entregar asistencia a Venezuela como un fraude sanitario.

Denunció además que parte de los insumos de la supuesta ayuda humanitaria son comprados en Colombia como un negocio impulsado por las autoridades de la nación neogranadina.

El protector del estado de Táchira anunció además que mañana martes quedará instalado un Campamento Juvenil Antiimperialista en las inmediaciones del puente Las Tienditas, como parte de las acciones en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela.

Las autoridades de Caracas calificaron en reiteradas ocasiones los planes de asistencia humanitaria promovidos por Washington de ‘show’ mediático dirigido a construir un escenario de crisis para justificar una agresión militar en la nación sudamericana. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s