Organizaciones nicaraguenses expresan solidaridad con Cuba

Managua, Varias organizaciones nicaragüenses de amistad con Cuba emitieron hoy un comunicado en el que expresan su solidaridad con los habitantes de La Habana, capital de la isla, afectados por el paso de un tornado el 27 de enero.

La misiva recuerda los daños causados por el fenómeno categoría F4, que según datos oficiales dejó un saldo de seis personas fallecidas, casi 200 heridas y miles de evacuados, además de cuantiosos daños materiales al fondo habitacional con afectaciones a cuatro mil 800 viviendas, 23 círculos infantiles y 78 escuelas.

Sin embargo, en el texto se destaca la rapidez con que se organizaron las labores de recuperación, el trabajo de las autoridades del Estado y el gobierno y la solidaridad, entre los propios cubanos, y desde el extranjero factores que ayudaron a mitigar los daños.

El mensaje es firmado, entre otros, por exbecarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina, las asociaciones de Solidaridad con Cuba y de Cubanos Residentes, la Red de Periodistas Nicaragüenses Amigos de Cuba y la Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador.

Todos coincidieron en la importancia de los gestos solidarios para dar solución a la situación que atraviesan los habitantes de La Habana, precisamente una de las posturas que define la política de la Revolución cubana.

Estamos ‘conscientes y convencidos de la alta capacidad de altruismo de la Revolución cubana y de su pueblo que se entrega sin esperar nada a cambio, valor revestido de su alto nivel de internacionalismo con los pueblos más desposeídos de América y del mundo’, señala el mensaje.

Además, expresa confianza en el restablecimiento de la capital de la isla caribeña por la disciplina en las labores de recuperación y unidad demostrada entre el pueblo y la dirección del país, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

También, por contar con el ejemplo de héroes como José Martí, Fidel Castro, Che Guevara y otros que consagraron su vida a la creación de un mundo más justo y solidario. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s