Cubanos en El Salvador listos para votar en referendo constitucional

San Salvador, La misión estatal de Cuba en El Salvador alistó hoy dos colegios electorales para garantizar el voto de sus integrantes en el referendo constitucional de la isla, el próximo fin de semana.

Fuentes diplomáticas confirmaron a Prensa Latina el éxito de una prueba dinámica realizada este domingo, de cara a la votación en Cuba para la eventual aprobación de una nueva Constitución.

‘La prueba se desarrolló en el tiempo previsto, la información llegó en el tiempo previsto, y podemos decir que estamos listos para afrontar el proceso electoral del próximo 16 de febrero’, aseguró Abel Bárzaga, de la embajada de Cuba en este país.

René Ceballo, embajador de Cuba en El Salvador, valoró el ejercicio para tener listos centros de votación en esta capital y en San Vicente, donde presta sus servicios una brigada de oftalmólogos en el hospital Santa Gertrudis.

Por primera vez los cubanos en misión oficial en el extranjero participarán en un evento electoral de este tipo, y la prueba de esta domingo permitió ultimar detalles logísticos y administrativos para garantizar el derecho al sufragio.

Unos ocho millones de cubanos fueron convocados para votar el 24 de febrero por una nueva Carta Magna, enriquecida por una consulta popular realizada entre agosto y noviembre del pasado año.

La Constitución a refrendar sustituirá a la vigente desde 1976 y ratifica el carácter socialista de Cuba, recoge cambios en la estructura del Estado y estimula la promoción a la inversión extranjera.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s