Boricua Julio Pabón presenta en Cuba texto dedicado a Fidel Castro

La Habana, El escritor puertorriqueño Julio Pabón presentará hoy aquí su libro Nocaut. Fidel Castro visita el Sur del Bronx, a propósito de la 28 Feria Internacional del Libro de La Habana.

La exposición está prevista para las 14:00 horas en la sala José Antonio Portuondo, ubicada en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña de esta ciudad y tendrá como moderador al doctor Eugenio Suárez.

Según detalló Pabón a Prensa Latina, esta presentación deviene un honor para él, quien no se considera un letrado sino un activista humilde, identificado con las luchas de Cuba.

Hinchado de nostalgia y pasión narró los hechos que le motivaron a contar esa historia poco conocida y ocurrida en el año 1995, cuando el Comandante en Jefe visitó el barrio estadounidense durante su estancia en Nueva York, en el marco de una cumbre de las Naciones Unidas.

Mis hijos me motivaron a contar este hecho del que fui protagonista y que primeramente quedó manifiesto en una nota de prensa, luego de muchos aprietos políticos y búsqueda de apoyo material y moral, afirmó el escritor.

El texto fue respuesta tras la exclusión de Fidel Castro de la lista de invitados de una cena dedicada a los jefes de Estado y de Gobierno realizada por el alcalde neoyorquino de entonces, Rudolph Giuliani.

Nos molestó esa injusticia, reveló, fue un acto malintencionado y decidimos invitarlo a una localidad de la Gran Manzana con fuerte presencia de la comunidad boricua ante la falta de apoyo y el silencio de la prensa local.

Sin embargo, confesó, fue una sorpresa que aceptara porque requería cambiar toda su agenda, saltar las presiones de las autoridades estadounidenses y redoblar la seguridad para que no sucediera nada fuera de lo planificado.

Pabón expuso el encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana y el instante cuando unió su mano junto a las suyas, hecho que le recordó a su padre quien predicaba ese gesto como un saludo sincero, de buenas vibras y amistad.

El libro llegará con el sello de la editorial Nuevo Milenio que en la actual edición de la fiesta literaria presentará cerca de 450 títulos. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s