Destacan colaboración de Cuba en logros educacionales de Bolivia

La Habana, 7 feb El viceministro de Educación Superior de Bolivia, Eduardo Cortez, resaltó la colaboración de Cuba en los logros educacionales de su país y lo fructífero del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019 que prosigue hoy aquí.

Cortez recordó a Prensa Latina que Bolivia es un país libre de analfabetos gracias al apoyo de la isla, con la cual se desarrolló un programa inédito que posibilitó a más de un millón 200 mil personas aprender a leer y escribir.

‘Ahora estamos en la posalfabetización y lógicamente hemos trabajado de manera muy coordenada con Cuba, hemos recibido el apoyo necesario y hemos desarrollado cambios muy significativos que realmente constituyen una verdadera Revolución educativa-docente’, señaló.

De igual manera rememoró que como herencia de gobiernos anteriores, su país contaba con 21 mil maestros sin formación profesional, y ya, precisó, desde el año pasado la totalidad de los docentes ostentan sus títulos.

Entre las medidas implementadas por el Ejecutivo del presidente, Evo Morales, para mejorar la calidad de la educación, el viceministro boliviano subrayó la creación de una universidad pedagógica, así como de cursos de formación continua.

Por último, reiteró que ‘en Bolivia se ha logrado una cultural, una económica y una educativa, muy fuertes que han generado profundos cambios en el país’.

Al XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, que culminará mañana viernes, asisten profesores e investigadores de Angola, Mozambique, Sudáfrica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Francia, España, Italia y Estados Unidos, entre otros.

En la cita se debaten temas como la situación del sector educacional en América Latina y el Caribe y el camino para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular el dedicado a lograr una educación inclusiva y equitativa. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s