Bolivia agradece solidaridad de Cuba ante desastres naturales

La Paz, El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, su muestra de solidaridad ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país suramericano.

‘Gracias hermano @DiazCanelB. Saludamos que el legado de unión e internacionalismo del comandante Fidel Castro, esté más vigente que nunca. Ejércitos de médicos cubanos recorren la #PatriaGrande para salvar vidas, en un gesto de solidaridad único en el mundo’, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Díaz-Canel en la misma red social expresó su solidaridad con el pueblo boliviano y Morales ante las afectaciones registradas en los departamentos de La Paz y Beni por inclemencias climatológicas, mientras afirmaba que galenos cubanos se trasladaron a esos lugares para brindar atención médica a los damnificados.

‘Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación’, escribió Díaz-Canel en un tuit.

Más de dos mil familias de comunidades y municipios del norte de La Paz y Beni fueron afectadas por las constantes precipitaciones pluviales, revelaron estadísticas del Gobierno.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s