Debaten en Cuba sobre ideas de Fidel Castro como guías de la juventud

La Habana, 5 feb Las ideas de Fidel Castro y su impacto en la juventud centraron hoy aquí un panel del congreso Pedagogía 2019, foro que reúne a más de 600 delegados de 42 países.

De acuerdo con el doctor en Ciencias y profesor de la Universidad de Artemisa Yosdey Dávila, en fecha tan temprana como 1962, el líder histórico de la Revolución Cubana afirmó que no quería una juventud para oír y repetir, sino una juventud que piense.

Asimismo, destacó en el Palacio de Convenciones de La Habana la confianza del estadista en los jóvenes, al darle misiones como la creación de centros investigativos que dieran paso a nuevas tareas.

Dávila recordó la manera de dialogar de Fidel Castro, de contextualizar los problemas sin discursos fríos, sino como un pacto directo, con trasformaciones y una visión heurística.

Las nuevas generaciones -precisó- no solo deben estudiar la historia de Cuba, también deben conocer la de América Latina, para estar al tanto de los fenómenos que acechan a nuestra región, una visión que es parte del legado del líder revolucionario y promotor de la educación.

Igualmente se refirió a la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en 1999, como otro componente de la obra de Fidel Castro, que trasciende en el tiempo por su espíritu de solidaridad.

‘La necesidad de tener un pueblo culto, con interés por la formación de una cultura general integral fue una de las premisas a las que también aspiró siempre el líder histórico de la Revolución Cubana’, apuntó.

El foro inaugurado la víspera, en su decimosexta edición, sesionará hasta el viernes bajo el lema ‘Por la unidad de los educadores’, y busca propiciar el debate en torno al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.PL

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s