Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, El XXVI contingente de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba inició hoy sus actividades en esta central provincia compartiendo labores con trabajadores agrícolas.

Los más de 130 integrante del colectivo latinoamericano se unieron a los obreros del organopónico gigante Celia Sánchez Manduley y al finalizar las labore intercambiaron experiencia y ratificaron su solidaridad con la Revolución Cubana.

La víspera los brigadistas de Argentina, Brasil y Chile, fueron recibidos por autoridades del gobierno y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el Memorial a los Mártires de la ciudad que cumple este año 505 aniversario de su fundación por los españoles.

Según Raúl Cardoso, delegado territorial del ICAP, los brigadistas han recorrido las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa Clara para regresar a sus países al concluir el próximo jueves su estancia en el territorio espirituano.

Según el programa los visitantes recorrerán sitios de interés histórico, económico y cultural para apreciar la realidad cubana y compartir con miembros de la sociedad.

La jornada del martes estará dedicada a visitar e intercambiar con pobladores de Trinidad, villa declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Sancti Spíritus se realizará un encuentro con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución y el miércoles visitarán el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos en el norteño municipio de Yaguajay. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.