Sindicatos en Colombia llaman a la solidaridad con Venezuela

Bogotá, 4 feb Centrales sindicales de Colombia llamaron hoy a movilizarse en rechazo a las políticas intervencionistas y guerreristas contra Venezuela.

Estamos ante un plan tenebroso de parte de los Estados Unidos y sus aliados contra el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, alertó la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

Según esa multisindical, que agrupa a miles de campesinos colombianos, el desconocimiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro se da por parte de fuerzas retardatarias del gran capital y del imperialismo.

La agrupación sindical rechazó de modo categórico la postura del gobierno de Iván Duque que, en su opinión, busca convertir a Colombia en cabeza de playa para agredir al hermano pueblo venezolano.

La guerra no es un juego, en ella solo pierden los pueblos; mientras las oligarquías se refugian fuera del alcance del fuego, acotó Fensuagro, miembro de la Vía Campesina Internacional y de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

‘Pueblo colombiano a fortalecer la lucha por la paz regional, la no intervención de Colombia en los asuntos internos de otros países y en particular de la República Bolivariana de Venezuela’, remarcó una declaración del Comité Ejecutivo de la central sindical.

También han expresado su solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela Marcha Patriótica y Unión Patriótica de Colombia, el Partido Comunista Colombiano, el movimiento Colombia Humana y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El partido de la FARC instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sacar sus garras de Venezuela.

‘Sólo el diálogo, sobre la base del respeto a la Constitución Bolivariana y la institucionalidad legítima, puede detener la amenaza de una guerra irracional en Venezuela’, advirtió la exguerrilla colombiana.

Líderes de la FARC, congresistas de la oposición y partidos y movimientos de la centroizquierda local consideran que la sociedad colombiana debe salir a las calles a rechazar una guerra fratricida contra Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s