Presidentes de Bolivia y Cuba analizan temas internacionales

La Habana, El presidente de Bolivia, Evo Morales, analizó durante una breve reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, temas de la coyuntura internacional y se solidarizó con la tragedia ocurrida recientemente en Cuba

‘Tuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York’, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El líder boliviano reiteró la solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos por los daños materiales y humanos tras el tornado que estremeció varios territorios de la capital de la Mayor de las Antillas el domingo último.

Morales fue recibido por el presidente cubano en el aeropuerto José Martí, en La Habana, durante una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta hacia Nueva York, en Estados Unidos, para participar en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s