Conmemoran en Grecia aniversarios de Martí y la Revolución Cubana

Atenas.- Varios actos en conmemoración del aniversario 166 del natalicio de José Martí y el 60 de la Revolución cubana se celebraron en Grecia en los últimos días.

Una velada político cultural en ocasión de las dos efemérides realizaron los activistas de la Asociación Cultural Jose Martí de solidaridad con Cuba y de la Alianza Sociocultural de Latinoamericanos y Españoles en Grecia.

Hicieron uso de la palabra Alekos Chaltvatsis, y Ada Tzougraki, representantes de la Asociación, así como el encargado de negocios de Venezuela, Freddy Fernández, y la embajadora de Cuba, Zelmys Domínguez Cortina quien además respondió numerosas preguntas.

En la parte cultural actuaron el cantante cubano residente Remy Maillan y el grupo latinoamericano Los del Sur.

Asistieron cerca de 200 representantes de fuerzas políticas, amigos solidarios de varios sectores de la sociedad griega, latinoamericanos y cubanos residentes en Grecia.

La jornada Con Cuba en el corazón, en Atenas, en saludo a los dos acontecimientos históricos realizó su segunda edición para promover la participación masiva de los cubanos residentes en Grecia y especialmente sus hijos.

Varios artistas cubanos residentes en Grecia hicieron también su homenaje a Martí con una presentación de varias horas de duración.

El pintor residente en Grecia Remy Maylán Mustelier presentó una muestra de sus obras, todas con motivos cubanos, mientras el subcampeón mundial de taekwondo y ocho veces titular de Cuba Juan Alfredo Escobar realizó una exhibición de este deporte con la participación de los infantes.

Por otra parte, el proyecto patriótico-cultural Con Cuba en el corazón, montó además una exposición fotográfica sobre Cuba, que se ha presentado ya en siete ciudades (Bahréin, Atenas, Lefkada, Tríkala, cárcel del Thiba, Kalamata y Larissa) con unos 21 mil asistentes.

El consejero de la embajada, Jose Oriol Marrero Martínez, impartió la conferencia ‘Martí y lo griego’ como homenaje a la vida y obra del Héroe Nacional y Apóstol de la Independencia de Cuba, en el Instituto Cervantes de esta capital, cuya directora, Cristina Conde de Beroldingen Geyr, realizó la presentación.

La embajadora Domínguez Cortina, agradeció a los asistentes y resaltó la importancia del acto y lo interesante del tema que contribuye a ahondar en la universalidad de la figura martiana y los vínculos entre los pueblos griego y cubano.

Entre los asistentes estuvieron varios embajadores y diplomáticos latinoamericanos acreditados aquí, amigos de Cuba de diversas esferas de la sociedad griega, así como una representación de los cubanos residentes en este país. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s