Llaman en Cuba a honrar a Martí con defensa de unidad latinoamericana

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó hoy a honrar el legado del Héroe Nacional de la isla, José Martí, con la defensa de la independencia y la soberanía de América Latina.

‘Trabajemos por la integración y unidad latinoamericana. Denunciemos la dominación imperialista. Será este nuestro justo homenaje a José Martí’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez destacó el pensamiento liberador del prócer, en particular su llamado a declarar una segunda independencia regional.

En un artículo titulado Congreso Internacional de Washington, su historia, sus elementos y tendencias, publicado en el periódico La Nación, de Argentina, el 19 de diciembre de 1889, Martí advirtió: ‘De la tiranía de España supo salvarse la América española; y ahora, después de ver con ojos judiciales los antecedentes, causas y factores del convite, urge decir, porque es la verdad, que ha llegado para la América española la hora de declarar su segunda independencia’.

Cuba recuerda hoy a su héroe nacional con varias actividades, entre ellas la tradicional Marcha de las Antorchas en esta capital, a la cual confirmó su asistencia el presidente, Miguel Díaz-Canel. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.