Unión Africana elogia en Etiopía ejemplo de la Revolución Cubana

Addis Abeba.- El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Thomas Kwesi Quartey, aseguró hoy que Cuba es ejemplo e inspiración para quienes defienden las causas justas en el mundo.

Cuando Fidel (1926-2016) llegó a La Habana, se fueron todos los males, y desde entonces Cuba regala solidaridad, especialmente a los países africanos, declaró el diplomático ghanés en la velada de celebración del aniversario 60 de la Revolución Cubana.

Quartey, quien ofició como embajador de Ghana en La Habana, destacó la autoridad mundial del líder Fidel Castro, y la solidaridad del pueblo con las luchas emancipadoras de los países africanos.

Este es un festejo para todos los que queremos la dignidad de los seres humanos, de manera especial en África, donde les tenemos un cariño sincero y eterno, agregó.

Cuba es pequeña, pero grande, exclamó en español para sintetizar el respeto de la UA y el agradecimiento de millares de ciudadanos por el esfuerzo de la nación caribeña para colaborar con el desarrollo del continente.

Durante la gala la embajadora cubana aquí, Vilma Thomas, explicó que el pueblo respalda la Revolución porque desde 1959 emprendió el camino de la justicia social apoyada en el principio de la autodeterminación, el espíritu de solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, aseguró que el pueblo de Cuba, protagonista de una heroica resistencia, continuará el proceso de perfeccionamiento de su sociedad a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Respecto a ello, agradeció a todas las naciones solidarias con la Revolución y aseguró que Cuba no renunciará a los derechos conquistados seis décadas atrás, sustentados en los ideales de José Martí y la obra de Fidel.

El próximo 24 de febrero, dijo, daremos un importante paso democrático en esa dirección, porque someteremos a referendo la propuesta de Constitución debatida por millones de ciudadanos.

De modo especial, convocó a los colaboradores cubanos en Etiopía a esforzarse aún más porque ‘la patria nos necesita a todos, y hoy como en todos los momentos cruciales de la historia, la unidad y la contribución de cada uno es esencial para hacer realidad un futuro mejor’.

A la celebración, organizada por la embajada de Cuba aquí, asistieron también el viceministro de relaciones exteriores de Etiopía, Markos Tekle; diplomáticos, miembros de organizaciones regionales, integrantes de grupos de solidaridad, etíopes formados en el archipiélago caribeño y cubanos residentes en el país. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s