Amigos suramericanos participarán en la Marcha de las Antorchas

51322700_2326226267401036_2551901019881603072_nEste jueves comenzó su programa en Cuba la XXVI Brigada Suramericana de Solidaridad cuyos 136 integrantes procedentes de Brasil, Chile y Argentina participarán en la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí, el 27 de enero, y en la IV conferencia internacional martiana Por el equilibrio del mundo, en los días siguientes.

Profunda esencia martiana enaltecerá al contingente que permanecerá 15 días en la Isla donde realizará trabajo voluntario, participará en conferencias sobre la actualidad cubana y sostendrá encuentros con jóvenes, combatientes, trabajadores y representantes de organizaciones, teniendo como base de alojamiento el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, Artemisa.

Estos amigos conocerán directamente la realidad del país y los anhelos de su gente, que se dispone a votar ¡Sí! por la nueva constitución luego de haber participado por millones en la previa consulta propular del trascendental documento, que fija la senda de continuidad de la Revolución socialista.

Los brasileños, chilenos y argentinos profundizarán sus conocimientos sobre la democracia y los derechos humanos en Cuba, así como aspectos de su política exterior, economía y de sectores socioculturales, en tanto los brigadistas intercambiarán entre ellos análisis de las respectivas realidades de sus naciones.

Lugares de interés de Artemisa, La Habana, Playa Girón, Sancti Spíritus y Trinidad,  serán recorridos por los visitantes, quienes rendirán homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

La clausura del programa de la brigada se realizará en el municipio Yaguajay, provincia de  Sancti Spíritus,  donde los asistentes rendirán tributo al Comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959), al  cumplirse este año el aniversario 60 de su desaparición física.  (Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s