Canciller de Cuba condena atentado en Colombia

La Habana, 17 ene.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó el atentado ocurrido hoy en Bogotá, Colombia, mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, donde expresó su enérgico rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

En Twitter, Rodríguez expresó las condolencias de Cuba al gobierno y pueblo colombianos, principalmente para los familiares de las víctimas de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en la capital colombiana.

‘Nuestras condolencias al gobierno y el pueblo de #Colombia, en particular, a los familiares de las víctimas del atentado ocurrido hoy en Bogotá. @Cubaminrex rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones’, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con la prensa local, el carro bomba intentó ingresar a la instalación policial y en el momento en que iba a ser revisado en su interior, el conductor aceleró e impactó contra un muro, lo que habría activado la carga explosiva.

El estallido, cercano a una residencia de mujeres cadetes, ocasionó, hasta el momento, nueve muertos y 54 heridos.

Venezuela condena acto terrorista perpetrado al sur de Bogotá

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena al acto terrorista perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al sur de Bogotá, capital de Colombia.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno venezolano manifestó sus ‘condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho’.

Venezuela acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, y espera que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes, indicó el documento.

De acuerdo con la alcaldía de Bogotá, ocho muertos y 41 heridos ocasionó hasta ahora la explosión de un carro bomba hoy en la referida unidad de formación.

Las autoridades intentan determinar las causas de la detonación, calificada por el gobierno colombiano de acto terrorista y que ocasionó afectaciones en viviendas y vehículos como consecuencia de la onda expansiva.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que un vehículo ingresó abruptamente en la academia y logró superar la barrera de circulación, antes de colisionar y producir la explosión.

Bolivia condena atentado con coche bomba en Bogotá

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el atentado con un coche bomba que explotó dentro de las instalaciones de un cuartel de policía en Bogotá, Colombia.

Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y más de 40 heridos. Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El hecho, ocurrido en la capitalina Escuela de Policía General Santander, fue clasificado como una ‘acción terrorista’ por el Gobierno colombiano, que desplegó a las fuerzas de seguridad para determinar los motivos y dar con los responsables.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su pesar ante ese ataque que enlutó a su país suramericano.

(Con información de PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s