Bolivia agradece apoyo mundial y pide respeto a libre determinación

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera agradeció al cuerpo diplomático acreditado aquí el acompañamiento y apoyo al desarrollo de Bolivia, y pidió respeto a la soberanía y libre determinación de los pueblos.

García Linera afirmó que parte de los logros del país sudamericano se debe al respaldo del mundo, e instó a continuar junto a ellos en el proceso de renacimiento que están viviendo con el mismo respecto, durante el saludo protocolar de inicio de año realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Agradeció, a nombre del presidente Evo Morales, y del pueblo boliviano, la ayuda de la comunidad internacional, mientras auguraba un buen 2019 para todos los países.

‘La incertidumbre mundial y el desorden mundial es complicado, pero también trae sus cosas buenas, la obligación del respeto mutuo, la obligación de que nadie tiene que obedecer al otro y que nadie puede mostrarse como superior al otro (….) es un buen momento de encontrarnos como iguales’, comentó.

Por otra parte, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, quien presentó la ceremonia protocolar en su condición de diplomática decana, reconoció el liderazgo de Morales y calificó a este país como ejemplo de inclusión para el resto del mundo.

Asimismo, destacó el crecimiento económico y la implementación de políticas en defensa de la ‘Pachamama’ (Madre Tierra) y de los servicios básico como derechos humanos. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s